AUTOPISTA DELLEPIANE

Caso Maia: detuvieron a un sospechoso pero la nena no aparece

Continúa la desesperada búsqueda con rastrillajes en diferentes zonas. Familiares y allegados cortaron rutas para que se intensifique el operativo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:14

Se realizaron operativos en distintos puntos de la Ciudad y fue detenido el primo del principal sospechoso. Amigos y familiares realizaban un corte en la Autopista Dellepiane en reclamo por la inmediata aparición de la niña. La pequeña Maia Yael Beloso, de 7 años, continúa desaparecida este miércoles por la mañana. 

Es buscada desde el lunes por la mañana, cuando se separó de su madre para irse junto a un hombre que le prometió llevarla hasta un local donde le cambiaría su bicicleta por una más grande y que es, hasta el momento, el principal sospechoso del presunto secuestro. El imputado fue identificado como Carlos Savanz, de 35 años.

El hombre se acercó a Maia en la Autopista Dellepiane, en lo que fue la última vez que fue vista por su madre, Estela. La menor vive en situación de calle con su mamá en el Barrio Cildáñez, ubicado en Parque Avellaneda. 'Apareció de la nada, nadie lo conoce, se instaló y comenzó a llevarle regalos', aseguró Gabriela, la tía de la nena.

Y agregó que 'ayer le dijo que le iba a cambiar la bicicleta que tenía por una mejor, que fueran a la vuelta y se la cambiaba. La mamá le dijo que no, pero insistió y le dijo que vayan y vengan rápido, y desde ese momento no sabemos nada de Maia'. Desde la denuncia, la niña es intensamente buscada por las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, lleva adelante la investigación, y el Ministerio nacional de Seguridad activó el Alerta Sofía. Según la denuncia, la menor vestía un short rosa y remera blanca; mientras que el hombre llevaba gorra bordó, pantalón y remera negra, y zapatillas blancas.

Se realizaron rastrillajes en los barrios 20-21, Papa Francisco, barrio 15, 20, Zavaleta, Liniers, estaciones del Ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y los bajos puentes de la Autopista Dellepiane. Además de esquinas o zonas que son indicadas por denunciantes que llaman para decir que vieron a la menor o al sospechoso. 

El último movimiento de la niña fue registrado por una cámara de seguridad instalada entre la rotonda de Zelarrayán, en la avenida Argentina y el cruce de Larrazábal y Dellepiane. En las imágenes, se observa al acusado junto a la menor en bicicletas. Por su parte, este martes por la tarde se conoció la detención de Carlos Savanz.

Al ser indagado, las autoridades corroboraron que en realidad era el primo del sospechoso, quien tenía pedido de captura por una causa de trata de personas. Savanz, de 35 años, fue detenido tras un llamado al 911. Fue interrogado por la comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 08 de la Policía de la Ciudad de Buenas Aires.

Junto a la familia de Maia, los efectivos constataron que no se trata del sospechoso por el secuestro. De todos modos, el familiar del principal apuntado aportó datos sobre los lugares por los que se movía su primo y la Policía enfocó los operativos en esos domicilios. En paralelo, continuaron con el corte en la autopista Dellepiane.

Familiares y amigos de la madre reclamaron que la Fiscalía y la Policía intensifiquen la búsqueda. La tía de la niña pidió el apoyo del presidente Alberto Fernández y dijo que había un video de la cámara de seguridad en Rivadavia y Timoteo Gordillo, en la estación de trenes de Liniers, en el que aparece el sospechoso con la menor.