VIDEO

Impactante robo en Villa Tacú: se llevaron una bomba en 2 minutos

El ladrón en cuestión fue registrado por las cámaras de seguridad que había en el establecimiento al que ingresó para delinquir.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:40

Este jueves 18 de marzo salió a la luz el video tomado por una cámara de seguridad en San Juan, más precisamente en el departamento Zonda. Lo que sucedió fue que un delincuente se coló en una propiedad y en cuestión de dos minutos se robó la bomba de una pileta que había en el lugar.

El propietario de la vivienda afectada se dio cuenta de lo que había sucedido el pasado martes 16 de marzo cuando vio algo raro. Al tener esa sensación decidió inmediatamente revisar las diversas cámaras con la que cuenta esta casa. En ese momento descubrió que un extraño se había colado el sábado 13 de marzo.

Alrededor de las 16:20 un automóvil se frenó en el ingreso de la propiedad. Del vehículo en cuestión descendió un hombre teñido que vestía una bermuda de jeans y una remera manga corta de color gris. Este sujeto saltó la tranquera que había en el lugar y en ese preciso instante se dio cuenta de que lo estaban grabando.

Ante esta situación atinó a cubrirse un poco el rostro con la remera y avanzó rápidamente hasta frenarse a un costado de la piscina que hay en el lugar. Allí abrió una pequeña puerta que había en el lugar, donde funciona la bomba en cuestión. El hombre comenzó a desconectar cables y a desatornillar el artefacto en sí.

De esta manera el hombre tomó este objeto y se retiró en su rodado. Tardó alrededor de dos minutos en concretar el hurto. A raíz de ello se cree que el malviviente tiene un gran conocimiento en la instalación de estos elementos, debido a la velocidad con la que logró retirarla.

Al percatarse de lo que había pasado el afectado se dirigió a una dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente. Sumado a ello avisó por el grupo de WhatsApp que integra junto a otros vecinos de Villa Tacú para alertarlos sobre la presencia del caco. Para su sorpresa dos residentes respondieron que durante el mismo sábado también les habían robado sus bombas.

Este es el video en cuestión: