LA PEOR NOTICIA

Todo Neuquén llora: encontraron ahogado al niño que se había perdido

El cuerpo sin vida del pequeño de 3 años fue hallado en un canal por Bomberos. El menor se había perdido el sábado en el predio de motocroos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:07

Al pequeño Santiago Galdeano de tres años,  lo habían visto por última vez el pasado sábado en el interior de un predio de motocross de Neuquén. Finalmente, este domingo se confirmó la más triste noticia, el cuero sin vida del niño fue encontrado en las inmediaciones de un canal ubicado en las cercanías del lugar deportivo.

En horas de la mañana, fueron los Bomberos de aquella provincia los que hallaron ahogado al niño que era intensamente buscado. Santiago había sido visto por última vez en el predio de motocross Pollo MX Park, en Plottier. Personal policial, de bomberos y del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar, manteniendo un total hermetismo en relación al caso.

El pequeño Santiago había ido a ver a su papá, Omar Galdeano, quien es un piloto de motocross. Estaba junto a su hermano, de 12 años. La gente que se encontraba en el lugar aseguró haberlo visto jugando en el sector de boxes. Pero más tarde, alrededor de las 19, lo perdieron de vista y todo fue desesperación y angustia. En ese momento fue que dieron aviso a las fuerzas de seguridad y se inició una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche y que finalizó a primeras horas de este domingo, de la peor manera imaginable, con el hallazgo de su cuerpito ya sin vida.

Alrededor de las 20 del sábado se iniciaron los rastrillajes en el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, al que luego se plegaron otras Unidades Policiales. En total, fueron más de 150 los uniformados que participaron del rastrillaje, el cual finalizó con el hallazgo de Santiago sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio de motocross ubicado en Plottier.