impactante historia

El preso hallado muerto en el Penal tenía perpetua por un brutal femicidio

Las autoridades identificaron al interno que apareció sin vida en su celda este miércoles.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:44

Este miércoles, un reo apareció muerto en su celda en el Servicio Penitenciario Provincial. Horas después del hecho, las autoridades informaron que se trata de Reinaldo Alfredo Torres, quien estaba condenado a cadena perpetua por el crimen de su ex pareja, Graciela Torres en el 2008.

Los primeros indicios, indican que el sujeto se habría quitado la vida en la celda que ocupaba dentro del Pabellón 9, Sector 1. Sin embargo, la UFI Delitos Especiales investiga el hecho para conocer si hubo participación de terceros en el caso.

El cuerpo de Torres fue trasladado a la Morgue Judicial, donde le practicarán la autopsia correspondiente. De ese modo, buscaran determinar las causas de su muerte.

El sujeto cumplía cadena perpetua por el sangriento femicidio de su ex esposa. La mujer lo había dejado meses antes de ser asesinada tras 14 años de un matrimonio marcado por la violencia del hombre. Ella había sufrido todo tipo de agresiones y humillaciones hasta que decidió ponerle fin a esa relación. Sin embargo, el sujeto continuó hostigándola y amenazándola de muerte.

Fue en la madrugada del 16 de marzo del 2008 cuando Torres llegó a la casa de Graciela y la asesino brutalmente a mazazos, cuchillazos y disparos con un revólver y una escopeta.

El diario Tiempo de San Juan, publicó espantosos detalles del caso en octubre del 2018. Reinaldo Torres esa noche llegó armado con una maza de 6 kilos, un cuchillo tipo navaja, un cuchillo más grande, una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 16.

El sujeto llamó a los gritos a su ex pareja y como esta no le abrió la puerta, la destrozó a mazazos hasta que logró entrar. Luego, acorraló a la mujer en la habitación, la apuñaló sin piedad y le disparó cuatro veces con un revólver y dos escopetazos.

Algunos testigos del hecho, declararon que oyeron los gritos desesperados de la víctima y los disparos, pero no se animaron a intervenir. Una amiga de la mujer, también dijo que recibió un llamado desesperado de Graciela pidiendo auxilio en el momento en el que era agredida.

Luego del sangriento episodio, el violento tomó a sus hijos en brazos y los dejó al cuidado de sus familiares. Después huyó e intentó suicidase, pero no lo logró.

Finalmente, Torres fue condenado a cadena perpetua en junio del 2009 y este miércoles lo encontraron sin vida en su celda.