En la jornada del domingo

Cayeron detenidos el 'monito' Sánchez y su amigo el 'manito con dulce'

Los delincuentes habían trepado la medianera de un domicilio ubicado en el departamento de Chimbas para llevar adelante el robo de varios artefactos. Uno de los aprehendidos era un menor de edad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:18

Durante la siesta del domingo personal de la Comisaría N° 23 atrapó al ‘monito’ Sánchez y su amigo menor de edad, el ‘manito con dulce’ luego de que habían trepado la medianera de un domicilio ubicado en Chimbas donde intentaron llevarse un lavarropas, un horno eléctrico, entre otras cosas más.

Según revelaron las fuentes policiales, los delincuentes entraron muy decididos a robar una vivienda en el interior del barrio 17 de Octubre. Es que previamente habían tirado una piedra por el fondo de la casa donde rompieron una ventana.

Como de parte del domicilio no escucharon ninguna voz o reacción luego de romper el vidrio de una ventana, se dispusieron a ingresar trepando la medianera. Una vez que estaban dentro descolgaron unas remeras que estaban secándose, un horno de panadería y un lavarropa.

Al fondo de la vivienda hay un descampado por el que intentaron llevarse las cosas que habían alcanzado a juntar y fue esto lo que los delató. Es que al momento de querer sacar el horno, se les cayó fuertemente del lado del descampado, por lo que los vecinos reaccionaron al escuchar el estruendo.

Fue por ello que se dieron a la fuga rápidamente dejando el horno tirado en el descampado y el lavarropas en el fondo de la vivienda. Minutos después, efectivos de la Seccional 23 pudieron aprehender a ambos delincuentes gracias a la descripción hecha por los vecinos.

De esta forma, el mayor de los detenidos fue identificado como  Jonathan Sánchez mientras que el otro era un menor de 14 años. Los cacos llevaban puestas las remeras que se habían robado, por lo que el dueño de casa las reconoció y realizó la denuncia correspondiente.

De esta forma, el ‘monito’ Sánchez quedó a disposición de Flagrancia, mientras que el ‘manito con dulce’ quedó a disposición del Juzgado de Menores por tratarse de un delincuente de tan solo 14 años.