BUENOS AIRES

La Policía baleó a un efectivo que circulaba en una moto robada

El hombre resultó herido por la espalda tras un enfrentamiento con sus propios colegas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:36

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala al tirotearse con sus compañeros de la misma fuerza de seguridad y mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta robada, en un episodio que ocurrió en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. El sujeto, de 27 años, tuvo que ser asistido por médicos en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego, que le atravesó el cuerpo, luego de impactar en su espalda. De acuerdo a informado, los hechos, que sucedieron días pasados, pero que se conocieron durante la jornada de hoy, comenzaron en el cruce de las avenidas Doctor Gilberto Elizalde y Olimpo, en Transradio y en el límite con Ingeniero Budge.

Allí, los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla de Esteban Echeverría trataron de identificar a un individuo que se movilizaba en un motovehículo. Trascendió que el conductor de la moto, al ver a los uniformados, emprendió la fuga en el rodado, oportunidad en la que se generó una persecución y un enfrentamiento armado. Los uniformados consiguieron herir de bala al sospechoso, quien fue identificado como efectivo policíal provincial.

El hombre trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.). Se comprobó que dicha motocicleta contaba con pedido de secuestro porque la misma había sido sustraída en jurisdicción del barrio porteño de Saavedra, en el norte de la Capital Federal. Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se encargaron de efectuar las diversas pericias. 

En tanto, los funcionarios de la Auditoría de General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abrieron un expediente y se ocupan de investigar el episodio. Intervino en la causa, que fue caratulada 'Encubrimiento, resistencia a la autoridad y abuso de arma', la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría -temática de Violencia Institucional-, dependiente de los tribunales lomenses.