AVANZA LA CAUSA

Una pericia complicó al novio del policía asesinado

El fiscal de la causa consideró que unas pruebas desmienten la versión del imputado.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:31

En el marco de la investigación por el asesinato del policía Oscar Mura en manos de su pareja, Diego Espejo, se realizaron nuevas pruebas. Lo encontrado complicaría la situación del único imputado en la causa.

El fiscal, Francisco Micheltorena, explicó a Radio Sarmiento que para continuar con la investigación realizaron la absorción atómica y el barrido electrónico. En la primera prueba encontraron "restos de deflagración de pólvora" en las manos del imputado por homicidio.

Además, hallaron los mismos restos, pero "en menor medida", en las esposas. Espejo había declarado que el día del crimen Mura le colocó las esposas luego de obligarlo a desvestirse.

“Las pruebas detectan la presencia de distintos elementos, como plomo, bario y antimonio, por lo que estamos ante la presencia de que esa persona es la que disparó", explicó Michelterona. Asimismo, indicó que lograron comprobar que "aún con las esposas se puede cargar el arma y disparar".

“Por las pruebas entiendo que primero efectuó los disparos y luego se colocó las esposas", señaló el fiscal.

En este contexto, sostuvo que la defensa de Espejo argumentará con la "emoción violenta" del momento  “con el objetivo de no ingresar a la discusión de prisión perpetua”. No obstante, aclaró que desde Fiscalía insistirán con ese pedido de condena.