HOMICIDIO

Crimen del Policía: el informe psiquiátrico indicó que Espejo está lúcido

El principal sospechoso del caso Mura intentó verse como inimputable
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:09

Por el momento Diego Espejo, el principal y único sospechoso de matar al policía, Oscar Armando Mura. Este hombre pasó por un nuevo estudio psiquiátrico. 

Esto fue después de que la primera audiencia debiera pasar a un cuarto intermedio porque tuvo una crisis emocional ante el juez de garantías Matías Parrón. El  fiscal Francisco Micheltorena, explicó que el nuevo informe “ratifica y es coincidente, concordante con el examen mental obligatorio del doctor Venturini. Dice que está lúcido, comprende la criminalidad de sus actos, en consecuencia, entendemos que se debe proseguir adelante con la formalización”.

Del mismo modo señaló que en el análisis manifiesta que se encuentra orientado globalmente, vigil, lúcido, sin alteraciones sensoperceptivas, sin ideas de muerte. Por lo que se dan todas las garantías para que la audiencia continúe y esté presente el imputado en la audiencia.

Luego detalló que hay bastante evidencia, pero que al mismo tiempo es importante escuchar al imputado. De este modo podría dar alguna explicación sobre por qué sucedieron o cómo sucedieron los hechos que se desencadenaron.