Atención

Rescataron al menos 20 animales sueltos en el acceso a Valle Fértil

Las autoridades policiales encontraron caballos, cabras y vacas que transitaban por las rutas, algo que generaba un peligro importante tanto para los animales como para los automovilistas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:48

Durante esta última semana el personal de la Comisaría 12 de Valle Fértil decidió salir a las rutas de acceso del departamento a controlar la situación de los animales sueltos. El resultado fue el secuestro y rescate de 20 animales entre caballos, cabras y vacas. 

Según revelaron las fuentes policiales, las zonas de Usno, Baldecitos y Balde de las Chilcas fueron en las que más ganado se pudo encontrar. En ese sentido informaron que todos estos animales podrían pertenecer a puesteros de las diferentes zonas, pero contrariando la ley, los dejaban sueltos con posibilidad de llegar hasta la ruta. 

Cabe destacar que los animales sueltos han sido la causa de una gran cantidad de accidentes a lo largo de los años. De hecho, en los ingresos a Valle Fértil, por el formato de calzada con badenes, han causado choques graves y hasta tragedias con fallecidos. 

De esta forma, los animales secuestrados quedarán a disposición del Juzgado de Paz de Valle Fértil en un depósito acondicionado de la Escuela Agrotécnica del Departamento. Para poder recuperarlos, los dueños deberán enfrentarse a posibles multas u otras sanciones. 

El operativo estuvo supervisado por el comisario Oscar Carrizo y el subcomisario Raúl Algañaraz.