Encapuchados y armados

Terror en Santa Lucía por violentos ataques delictivos en casas de fin de semana

La Policía de San Juan investiga al menos tres hechos. Los sujetos actuaban en grupo, encerraban y golpeaban a las familias para robar.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:32

La Policía de San Juan investiga tres violentos ataques de delincuentes en la zona este de Santa Lucía. Encapuchados y armados tomaron posesión de casas que se encuentran una zona despoblada, encerraron a las personas que estaban allí y las agredieron, según informaron desde la Sección Robos Y Hurtos.

Generalmente, los sujetos elegían casas de fin de semana o que eran alquiladas para eventos, indicaron las fuentes.

Los delincuentes siempre eran tres o cuatro, empuñaban armas de fuego y armas blancas, estos en todo momento actuaron con rostros totalmente cubiertos. El objetivo era robar todo lo que podían.

Según el relato de uno de los damnificados, uno de los ataques ocurrió cuando se estaba por retirar de una finca que había alquilado para realizar un bautismo, ubicada Calle Italia y Aconcagua. En ese momento, cerca de las 1.10, ingresaron esos sujetos y se llevaron un parlante potenciado.

A raíz de estos hechos delictivos la Policía de San comenzó a investigar lo ocurrido. El pasado jueves 27 de abril, realizaron un allanamiento en el Asentamiento Pedro Echague. Allí detuvieron a dos personas sospechosas y secuestraron varios elementos de dudosa procedencia, comunicaron las autoridades.

Los detenidos, fueron identificados como Páez de 28 años y un menor de edad. El mayor quedó alojado en los calabozos de la Central de Policías a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción que entiende en la causa.  

En el operativo, lograron recuperar prendas de vestir, la cantidad de $ 18.000, teléfonos celulares y joyas. Varios de estos elementos fueron reconocidos por los damnificados, informaron desde la Policía.

Galería de fotos