Lamentable

Mucha inconsciencia: 121 detenidos en una noche de múltiples clandestinas

Además de la fiesta con más de 60 aprehendidos y el cumple de 15, hubo otros procedimientos se llevaron a cabo en varios departamento de la provincia.
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:29

La noche del viernes y las primeras horas de este sábado estuvo cargada de procedimientos policiales donde se dispuso a desbaratar varias fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia. En total fueron 121 los sanjuaninos que fueron sorprendidos en este tipo de encuentros que se encuentra prohibidos por el DNU que se encuentra vigente.

Según informaron las fuentes policiales, el primer procedimiento se registró a las 22 horas del viernes, en un domicilio de Capital, personal policial constató que se estaría llevando a cabo el festejo de un cumpleaños de 15. Allí se procedió a notificar a la propietaria del lugar que se encontraba junto a 21 personas, todos mayores de edad, a quiénes se les realizó Acta de notificación por infracción  a los artículos. 98º y 162º de la ley 941-R a disposición del 1° Juzgado de Faltas.

A continuación, una hora después, la siguiente intervención policial se registró a las 23 horas, en la Localidad El Rincón, en Albardón. En este caso efectivos policiales llegaron hasta un salón de eventos, donde había una fiesta con música elevada y bebidas alcohólicas. Posteriormente se procedió a notificar a 23 personas, todos mayores de edad; por infringir los artículos 98°, 162° a disposición del Juzgado de Paz de Albardón.

Más tarde, pasada la 1:30 de la medianoche, en el interior del Lote Hogar N° 15, en Chimbas, personal policial constituido en el lugar escuchó música elevada y observó personas de sexo masculino ocasionando disturbios. De manera que los efectivos policiales procedieron a trasladar a sede policial a los mismos, tratándose de 3 mayores de edad y un menor de 17 años, por infringir a los artículos 98°, 113° y 162° inc. L de la ley 941-R a disposición del 1° Juzgado de Faltas y el menor a disposición del 1° Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

Luego la más numerosa e inconsciente ocurrió en Rivadavia, donde alrededor de las 2 de la madrugada, en un domicilio ubicado por calle Centenario Villa del Bono, se procedió a la detención de 34 menores de edad, entre 16 y 17 años, y 28 mayores de edad, los cuales fueron trasladados a Comisaría 13ra, donde quedaron vinculados a Expediente Contravencional, a disposición del 1º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y a disposición del 1º Juzgado de Faltas.

Finalmente, en un horario similar al encuentro de Rivadavia, hubo otro procedimiento en el departamento Rawson. En este caso, se trató de un domicilio ubicado en calle Frías, en el interior del Barrio La Estación, una casa deshabitada fue el escenario para que un grupo de jóvenes se reunieran con música. Se procedió a la aprehensión de seis menores de edad y cuatro mayores de edad. Por infringir a los artículos 98°,117° ,118° 162° inc. L de la ley 941-R a disposición del 1° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y 1° Juzgado de Falta.