Investigación

Capturaron a uno de los atacantes que golpeó a la mujer policía de Caucete

Se trata de uno de los 4 delincuentes que abordaron a la mujer en el departamento. Además recuperaron el arma reglamentaria.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:59

En horas de la noche del viernes, personal de la Brigada de Investigaciones Este de Caucete, logró la captura y secuestro del arma reglamentaria que cuatro delincuentes sustrajeron tras golpear a la agente de policía Antonella del Valle Usuna, quien se desempeña en la Comisaría 9na de Caucete.

Cabe destacar que el robo a la mujer policía sucedió a las 21.40 en calle Juan José Bustos a unos 400 metros de calle Rastreador Calivar. Allí la efectivo que se desplazaba en su bicicleta todo terreno rodado 29 fue abordada por sorpresa y golpeada por cuatro delincuentes para robarle todas sus pertenencias.

Según trascendió, lo primero que la Policía recuperó tras hacer un rastrillaje por la zona, fue la bicicleta debido a que los malvivientes la dejaron abandonada escondida entre unos arbustos. Fue así que las averiguaciones continuaron y se logró establecer el domicilio de uno de los posibles delincuentes y efectivamente en su casa se logró recuperar el arma de fuego que pertenece a la funcionaria policial.

Se trata de una pistola marca Browning modelo Hipower calibre 9 milímetros con su cargador. El allanamiento fue realizado en el barrio Guayaguas del departamento Caucete, ahí quedó detenido Jesús Daniel Riveros (19).

En otro barrio cercano, también fue llevado a cabo un allanamiento y encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros que pertenece al arma oficial. De modo que el delincuente detenido quedó alojado en sede de la Comisaría 9na al igual que el secuestro, todo bajo sumario a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción que dirige la doctora Luciana Salvá Mendoza.

De acuerdo a la información judicial, la causa está caratulada como robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda. La Brigada Este al mando del subcomisario Pablo Daniel Gómez seguirá a cargo de la investigación para detener al resto de los cómplices del robo.