EN HORAS DE LA NOCHE

Agite en el Penal de Chimbas por una falsa alarma de bomba

A través de un llamado anónimo alertaron la posible presencia de un artefacto explosivo.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:46

En horas de la noche personal penitenciario realizó una requisa en la zona donde había sido indicada que había un explosivo y se pudo establecer que tal objeto no existía, por lo que la tranquilidad  volvió nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial después de un pequeño revuelo.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, el personal de Comisaría 30° se hizo presente en el predio carcelario y fue solicitada la presencia de la Brigada de Explosivos del departamento Bomberos de la Policía, pero la situación no pasó a mayores y todo volvió a la normalidad.

Es que en el sector 1 del pabellón 1, los efectivos penitenciarios no encontraron artefacto explosivo alguno, tal cual habría sido señalado por quien realizó el llamado al 911 y no fue necesaria la intervención de bomberos.

Asimismo desde la fuerza de seguridad indicaron que este tipo de llamados son frecuentes y por seguridad se implementan los procedimientos de rigor para este tipo de episodios y minimizar los riesgos para los internos.

Además desde la Policía afirmaron que en la mayoría de los casos las denuncias de este tipo son falsas porque los internos no cuentan con elementos que les permita la fabricación de algún artefacto explosivos, pero por prevención y seguridad se deben implementar los protocolos.

De acuerdo a la información oficial, la alerta fue sobre las 21 horas y antes de las 22 todo estaba controlado en el servicio, con los internos en sus respectivas celdas.