ESTE LUNES

Condenaron al 'Valdez', un conocido ladrón que intentó robar una moto en Chimbas

El sujeto había sido atrapado por el propio dueño en una persecución en el interior del barrio Las Vicuñas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:50

El pasado sábado, en el interior del barrio Las Vicuñas, en Chimbas, un sujeto que merodeaba la zona observó una moto estacionada en la vereda y se acercó con intenciones de robársela. Ahí, con una llave para ajustar tuercas rompió el tanque con el objetivo de destrabarla.

La hermana del damnificado, que se encontraba en la cocina, al escuchar los ruidos que provenían de la calle, observó por la ventana al individuo ya subido a la moto. Ante los gritos, el propietario salió corriendo. El ladrón arrojó el rodado al suelo y se dio a la fuga. 

La víctima, luego de percatarse que la motocicleta había sido violentada, empezó a perseguir al malviviente, ayudado por un vecino que le prestó una moto. Finalmente logró aprehenderlo. En ese momento, familiares de la víctima ya habían dado aviso a efectivos policiales.

Desde la Unidad Operativa Mariano Moreno, comisionados por el 911, se hicieron presentes en el lugar. Mediante un juicio abreviado se resolvió condenar a Mariano Aníbal Valdez a 2 años de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento a la víctima y a la vivienda.