CERO RESPETO

Robo al nicho de un niña: el desesperado pedido de justicia de la familia

Luego de la entrevista en CANAL 13 a uno de los familiares de la víctima, desde el circulo cercano brindaron mayores detalles de como continua la causa que tiene en vilo a gran parte de la población.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:36

Ni los fallecidos tienen descanso de los robos en San Juan. Hace pocos días se conoció un hecho que dejo a la vista la falta de escrúpulos de algunas personas que no miden el dolor. Es que tuvieron el tupe de profanar el nicho de una nena pequeña y llevarse objetos que para la familia tienen un significado emotivo gigante. 

A pesar de haber encontrado a quien ofrecía los objetos en las redes sociales y saber quienes eran los autores materiales del robo, desde la justicia hicieron caso omiso. Esto se da a pesar de que este no es el único ultraje en el lugar, sino que más de un nicho fue profanado por estas personas que venden en la plataforma Facebook lo que encuentran y consideran que tiene valor suficiente. 

Una fuente cercana a la familia damnificada dio a conocer en DIARIO 13 SAN JUAN que el juez del segundo juzgado correccional qué es quién llevaba la causa, solo ordenó el peritaje del celular de los detenidos. Aunque de acuerdo a los datos que obtuvieron, otros de los sospechosos que no están detenidos se han deshecho de las casas robadas.

Desde el circulo familiar consideran que esto es una falta de respeto y tiempo para que los ladrones se organicen y salga todo a su favor, ya que de acuerdo a lo que señalaron, se trataría de una familia de malechores.

Recién luego de ese peritaje que podría demorar varios días es que desde el juzgado evaluarán la orden de allanamiento. Esto se da a pesar de tener datos concretos recolectados por los oficiales.

Lo último que se pudo conocer sobre esta causa es que la causa tendría un potencial cambio, ya que pasaría a ser parte de Robos y Hurtos, lo que indudablemente llevaría a lo que desea la familia. Esto es el allanamiento a los domicilios en mira. Esto incluye más de dos lugares donde tendrían objetos extraídos de diferentes nichos. Sin embargo aún no es efectivo que esto último se lleve a cabo.