LAMENTABLE

Fin de semana trágico en San Juan: hubo 3 muertos y un herido de gravedad

En cuestión de dos jornadas tres motoristas perdieron la vida en distintas zonas de la provincia y un adolescente de 14 años quedó peleando por su vida.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:25

Las tragedias viales no cesan en la provincia de San Juan y en el fin de semana pasado no hicieron más que aumentar. Con horas de diferencia tres personas murieron a raíz de siniestro viales en distintos departamentos. Sumado a esto un adolescente de 14 años de edad logró sobrevivir, pero terminó con graves heridas.

Muerte en calle La Plata

Cronológicamente el primero de los lamentables episodio fue el que protagonizó un joven que luego se confirmó que era un futbolista del Club Sportivo Peñarol, que estaba a préstamo en Peñaflor. Se trataba de Alex Damián González el cual se encontraba manejando su moto 150 cc de la marca Zanella cuando todo ocurrió.

Durante las primeras horas del pasado domingo 23 de octubre este deportista se desplazaba por calle La Plata, antes de llegar a Lavalle. En ese cruce fue cuando terminó chocando contra un Renault 9 que era conducido por un hombre llamado Martin Millicay, según lo que reportaron las autoridades.

Tristemente la magnitud del evento fue tan grave, que González murió prácticamente al instante debido a la seriedad de las heridas que sufrió. Sumado a esto el conductor del auto fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras sufrir fractura facial y politraumatismo, según informó la Policía.

Tragedia vial en Ruta 40 

Ya por la mañana del domingo fue la comunidad de Tres Esquinas, en el departamento Sarmiento, la que se tiñó de negro. Esto se debe a que un hombre falleció trágicamente al impactar de lleno contra un colectivo de larga distancia. Esto sucedió en el cruce de Ruta Nacional 40 y calle Aranda. 

Se trataba de un colectivo que transportaba trabajadores golondrina, el cual chocó una moto que era manejada por un hombre que fue identificado como Wilson Darío Reinoso. Tristemente este hombre de 38 años con domicilio en Las Lagunas murió en el acto.

Adolescente pelea por su vida

El tercer hecho se dio sobre la temida Ruta Nacional 40, alrededor de las 18:00 del pasado domingo. En ese momento un adolescente de 14 años de edad se encontraba circulando en una moto cuando terminó chocando contra una camioneta Renault Duster.

A raíz de ello su vehículo terminó destrozado en el suelo y el siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson. Una vez dentro del nosocomio se confirmó que el paciente presentaba traumatismo facial, fractura de cadera, fractura expuesta en su pierna izquierda, Traumatismo Encéfalo Craneano con edema cerebral y politraumatismo grave en neumotórax izquierdo y derecho.

Chocó contra un pilar y murió

Por último durante el cierre del 23 de octubre, precisamente a las 23:30, se registró la tercer muerte del fin de semana. Esta vez fue un hombre de 46 años de edad, el cual se trasladaba en una motocicleta en la que terminó chocando de frente contra una pilastra.

Se trataba de Ernesto Eduardo Vidal Cárdenas, el cual viajaba en una moto 200 cc de la marca Cerro por la calle Corrientes, pasando Callejón Flores. En un momento dado, por razones que se desconocen, este sanjuanino perdió el control y terminó estrellándose contra un poste de luz. 

Esto provocó que el conductor terminara cayendo sobre el asfalto, presentando graves lesiones en su cuerpo que provocaron su muerte casi al instante. Si bien ante lo sucedido efectivos policiales y un equipo de profesionales de Emergencias Médicas llegaron para asistir al afectado, lamentablemente Vidal Cárdenas ya no presentaba signos vitales.