POLICIAL

Recuperan un costoso martillo demoledor robado de una capilla en Chimbas

El hombre que se encargaba del cuidado de las herramientas había sido engañado por un sujeto que se hizo pasar por obrero.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 22:40

En horas de la tarde de este viernes personal de la Sección Brigada de Investigaciones Norte recuperó un costoso martillo demoledor que fue robado de la Capilla Nuestra Señora del Valle, ubicada en el Barrio Buenos Aires, en el  departamento Chimbas, el pasado 12 de octubre.

El edificio se encuentra con trabajos de reformas y remodelaciones, por lo que se alquiló esta máquina para la obra. Una vez que los trabajadores finalizan su jornada, guardaban las herramientas en la casa de un vecino, un adulto mayor también colaborador de la parroquia, hasta retomar la actividad al día siguiente.

Este hombre fue engañado por un hombre vestido de trabajador que le pidió el martillo demoledor, depositando su confianza en el sujeto que finalmente se llevó el elemento. Luego de la denuncia y de diversas investigaciones, personal policial logró dar con la persona que lo andaba ofreciendo para la venta en las inmediaciones de calle 25 de Mayo y Díaz Chimbas.

Se trata de un martillo demoledor marca Makita de 32 kg, 70 juls de potencia, el cuál fue secuestrado y se detuvo a un ciudadano de 34 años, quedando alojado en central de policía, vinculado al delito de encubrimiento a disposición del 2º Juzgado de Instrucción.