DESCONTROL

Revuelo en un centro de salud: un preso casi ahorca a un policía

El hecho se dio en el departamento Chimbas durante el pasado lunes 12 de diciembre, cuando este sujeto comenzó a actuar de manera violenta.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 07:41

Se vivió una tensa situación cargada de violencia en la provincia de San Juan durante el pasado fin de semana. Precisamente todo ocurrió en un centro de salud donde se encontraba un preso con salidas transitorias. Lo que sucedió fue que este sujeto se peleó con un efectivo policial y comenzó a asfixiarlo.

El protagonista de esta indignante situación es un interno del Penal de Chimbas que contaba con el beneficio de salidas transitorias. Se trata de Carlos Washington Robledo, el cual estuvo preso desde el 2014 al ser condenado a 9 años y 9 meses de prisión por cometer varios delitos. Puntualmente se trataba de Homicidio en grado de tentativa, Portación de armas, Drogas y Amenazas agravadas.

El beneficio con el que contaba Robledo le permitía salir a reencontrarse con su familia de lunes a sábados. En ese contexto, el pasado 10 de septiembre comenzó a sentirse mal por lo que sus seres queridos lo llevaron hasta el Centro de Salud Báez Laspiur. Allí por razones que se desconocen comenzó a insultar al personal de este establecimiento.

Sumado a esto comenzó a arrojar diferentes objetos por lo que algunos efectivos policiales se hicieron presentes. Cuando intentaron detenerlo Washington se resistió, les dijo que no quería subirse al patrullero y terminó agrediendo a una mujer policía. Si bien después pudieron subirlo, la agresión de este sujeto no terminó allí.

Cuando estaban por cerrar de la puerta del móvil, el violento comenzó a tirarle patadas a uno de los agentes. Acto seguido consiguió enganchar sus dos piernas alrededor del cuello de este uniformado, comenzando a asfixiarlo. Afortunadamente la situación no pasó a mayores, Robledo fue llevado a la Seccional 7ma y por la madrugada del domingo ya fue reingresado al Penal.