IMPENSADO

Grave: compró un auto, se lo robaron y apareció en el lugar menos esperado

Se trata de un sanjuanino que había pagado unos 2.000.000 de pesos por un Toyota Etios de color rojo hace dos semanas.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 07:34

Un sanjuanino se encontraba viviendo una complicada y triste situación luego de sufrir el robo de un automóvil que acababa de comprar en Mendoza. Debido a esto realizó la denuncia correspondiente y semanas después las autoridades encontraron el vehículo, casualmente en la casa del vendedor.

Todo comenzó el pasado miércoles 14 de diciembre según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Allí un joven viajó hasta la vecina provincia para ver un auto que tenía intenciones de comprar. Al verlo quedó conforme con el estado del vehículo, un Toyota Etios de color rojo, por lo que volvió a Mendoza dos días después con el dinero para hacer la transacción.

Se trataba de 2.000.000 de pesos argentinos que esta persona entregó. El trato se hizo con total normalidad y el comprador regresó a San Juan manejando el rodado, hasta que lo dejó estacionado en la casa de un amigo. Sin embargo, poco tiempo después salió de la vivienda y se dio cuenta que el Etios ya no estaba.

Ante esta situación llamó al 911, por lo que desde la Brigada Sur comenzaron rápidamente con la investigación. Allí descubrieron que el auto había pasado por el control limítrofe de San Carlos en Sarmiento hacia Mendoza. A raíz de ello comenzaron a trabajar de manera conjunta con Robos y Hurtos de Automotores de la mencionada provincia.

Allí se pudo descubrir los domicilios de los involucrados y luego de obtener una orden judicial realizaron un allanamiento. De esta manera el pasado martes 27 de diciembre ingresaron a un domicilio donde se encontraba el auto que había sido robado. Sumado a esto en el mismo lugar estaban los 2.000.000 de pesos y cuatro celulares. No obstante, no lograron concretar la detención de ninguna persona. Todo terminó con personal de la Brigada Sur realizando el traslado hasta San Juan de los objetos secuestrados.