Móvil

Crimen en el Teresa de Calcuta: el asesino y la víctima se conocían

Familiares de Braian Ariel Videla dialogaron con el móvil de Canal 13 luego del crimen en el que murió el joven. Aseguraron que el asesino "supuestamente le quiso pegar (el tiro) a otro muchacho" y él quedó en medio de la balacera, recibiendo los dos disparos mortales.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 11:06

Este jueves por la noche Braian Ariel Videla, de 22 años, fue asesinado cuando se encontraba con amigos en el interior del barrio Teresa de Calcuta, lugar donde vivía. Desde ese momento comenzaron a surgir hipótesis sobre lo ocurrido, y en la jornada el móvil de Canal 13 llegó hasta la casa donde vivía la víctima para dialogar con los familiares. 

Según contó Tamara Atencio, tía de Braian, al momento del crimen "nosotros estábamos en la casa y nos avisaron que ese muchacho había venido y le había pegado un tiro a mi sobrino; y la ambulancia nunca llegó, no quiso entrar, se quedó en Frías y Calle 5 y de acá un vecino lo trasladó en auto y llevarlo hasta allá". 

(Captura de video) 

 

Acerca de la hipótesis de que a Braian lo mataron por una presunta deuda de dinero, su tía dijo que "no, porque él nunca anduvo en cosas malas, él trabajaba; llegó de trabajar, se fue a la vuelta, ahí apareció este muchacho y empezó a tirarle tiros cuando había un montón de muchachos en el lugar".

Además Tamara contó que su sobrino murió por dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en la pierna. 

En cuanto al agresor, explicó que lo conocen porque es de un barrio colindante al Teresa de Calcuta. "Sí lo conocemos, es del barrio Colangüil, la policía ha puesto muchas versiones, no tenemos ni custodia policial y ellos sí", dijo. 

Ante la consulta de qué relación había entre su sobrino (la víctima) y quien le disparó, ella explicó que "eran conocidos, supuestamente le quiso pegar (el tiro) a otro muchacho y cómo estaba allí (Braian) le disparó a todos". 

La casa donde vivía la víctima.

 

En tanto que otra mujer, también familiar de Braian explicó que "sé que iba con otro chico más, pero no sabemos cómo fue la situación. Empiezan los disparos, se escapan, ninguno entendía que estaba pasando; el tema era que el otro chico y él (por Braian) no tenían nada que ver; quedó en el centro (de la balacera)". 

Acerca de cómo era el joven de 22 que terminó sin vida lo describió como "soltero, solo, un niño tranquilo, no hablaba mal".

 

La noche del crimen, la mujer dijo que "se paró el chico (el asesino), y él (Braian) se imaginó que lo que había detrás".

Luego de que Braian cayera malherido "me parece que le habló a la madre, le dijo algo, y a una de las sobrinas; llegó a decir algo y ahí quedó calladito". También dijo que es un barrio inseguro y en conflicto: "Sí hay (hechos), pero desconozco un poco todo porque estoy en mi casa, no me meto, si hay algo no salgo".