INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Horror en el Penal: investigan la muerte de un interno en su celda

El sujeto había ingresado al Servicio Penitenciario hace una semana por intento de homicidio. Personal de la UFI Delitos Especiales trabaja en el lugar.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:51

En horas de la madrugada de este lunes fue encontrado sin vida un interno del Servicio Penitenciario de Chimbas. El mismo fue hallado en el interior de la celda donde se encontraba detenido.

Según revelaron altas autoridades a este medio, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada dentro de la celda que ocupaba en los pabellones de ingreso. Por las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo, los investigadores manejan la hipótesis de que sería un presunto suicidio.

El interno se encontraba procesado por el delito de Homicidio en grado de Tentativa y había ingresado al Servicio Penitenciario el pasado 8 de febrero, según informaron desde la Secretaría de Seguridad. 

Los primeros datos de la investigación, indicaron que dieron cuenta del deceso al momento de realizar el recuento de internos del pabellón a primera hora de la mañana de este lunes. Desde la Dirección el Penal, aclararon que no hubo disturbios, riña o alguna alteración del orden o peleas entre internos.

Es por ello en que aún continúa trabajando en el lugar personal de Criminalística y la UFI Delitos Especiales. En ese sentido, está previsto que el cuerpo del interno fallecido sea enviado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.

De acuerdo a la información brindada por una alta autoridad de la Secretaría de Seguridad, el interno estaba realizando su adaptación dentro de la institución.