policial

Estuvo dos años prófugo, lo atraparon, violentó el patrullero, ahora pasará dos años en el Penal

A la condena por daños agravados se le sumó la pena anterior por la que era buscado por la Justicia.
martes, 15 de febrero de 2022 · 23:07

En la jornada de este jueves culminó un proceso judicial con la condena de dos años para un hombre que estaba prófugo desde el 2022, que al ser detenido el pasado 13 de febrero provocó graves destrozos en un patrullero.

El hecho sucedió cerca de las 6 de la mañana sobre calle Aviadores Españoles sin número, en Ullum. Personal policial se acercó a un vehículo en el que había varias personas para entrevistarlos y cuando consultaron por los antecedentes de los ocupantes del vehículo se llevaron una sorpresa. Uno de ellos, Jonathan Rubén Silva, no solo tenías antecedentes, sino pesaba sobre él un pedido de captura desde el 2020, de manera que los agentes procedieron a su detención.

En ese proceso, Silva comenzó a violentar el vehículo desde dentro agrediendo verbalmente al personal policial. Por esta razón, se le imputó el delito de daño agravado y fue alojado en los calabozos de la Comisaría 15º hasta ser juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia.

Este martes fue juzgado y por este hecho lo penaron a 4 meses de prisión efectiva. Sin embargo, le computaron otra condena anterior y finalmente pasará dos años y cuatro meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.