INESPERADO

La peor sorpresa: salió al escuchar ruidos y se topó con un ladrón en su auto

Todo ocurrió en el departamento Chimbas, dentro de la Villa Centenario, durante el pasado martes 22 de marzo.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:15

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante el pasado martes 22 de marzo en la provincia de San Juan. Todo sucedió en el departamento Chimbas cuando un hombre escuchó ruidos fuera de su vivienda. Debido a esto el sujeto salió para ver de qué se trataba y en ese momento se encontró con un delincuente dentro de su auto.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en las inmediaciones de una casa de la villa Centenario. En este lugar se encontraba un hombre de 32 años de edad de apellido Suicer quien comenzó a percibir sonidos extraños que provenían de su garaje.

A raíz de esto decidió salir para comprobar que esta provocando estos ruidos. Justo en ese momento se topó con un extraño que estaba subido a su auto modelo Peugeot 306, el cual le estaba hurtando diversos objetos. Al notar su presencia el intruso salió corriendo rápidamente mientras Suicer llamaba al 911.

El afectado le explicó a las autoridades que su rodado no tiene cierre perimetral por lo que estaba sin seguridad y cualquier persona podía abrirlo. Además el hombre les dio una detallada descripción del malviviente por lo que los uniformados dieron inicio a una búsqueda por los alrededores.

Finalmente este operativo fue un éxito ya que lograron capturar al delincuente cuando aún cargaba con los elementos que había robado. Se trataba de un joven de 18 años de edad de apellido Zárate quien había tomado un matafuego y un juego de balizas portátil que fueron secuestrados. El aprehendido quedó vinculado a un causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.