ESTE MARTES

Se lanzaron de un auto en movimiento y huyeron sin el botín: atraparon a uno

Tres sujetos, uno de ellos conocidos en el ambiente delictivo, se robaron una bomba de agua de pileta, un filtro de bomba de pileta y otros elementos de valor.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:16

El robo de varios elementos de valor en Albardón produjo una persecución en plena madrugada de este martes. Aproximadamente a las 00:30 tres delincuentes escapaban por entremedio de dos descampados luego de haberse robado varios elementos de valor, entre ellos una bomba de agua. Dos efectivos vieron su huida y empezaron a perseguirlos. Ante esta situación los delincuentes se lanzaron del auto en movimiento, pero uno no alcanzó a escapar y fue detenido, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Todo empezó cuando la Oficial Yamila Gonzalez y el Chofer Mauro Lezcano se dirigían en móvil policial por callejón Blanco a la altura 1333 norte de Albardón, y observaron un Chevrolet Corsa que se conducía en forma sospechosa por dicha arteria, informaron desde Flagrancia.

Al alcanzarlo, logran observar que en su interior se conducía Gastón Guzmán alias el “Chanchón”, conocido en el ambiente delictivo de Albardón. Al intentar detenerlos para entrevistarlos, Guzmán abrió una de las puertas aún con el auto en movimiento y se lanzó del vehículo para posteriormente correr por entre las fincas descampadas de la zona, según especificó la fuente judicial.

El conductor del vehículo y otro de los sujetos imitaron a ‘Chanchón’ y se lanzaron también. Aun así, los policías lograron detener al individuo que iba al volante, quien fue identificado como Marcelo Damian Barrios, según informaron desde Flagrancia.

Tras la requisa del auto encontraron en su interior objetos con rastros que hacían presumir la dudosa procedencia o que demostraban vehementemente que eran adquiridos de un hecho ilícito; pudiendo describir los mismos como una bomba de agua de pileta, un filtro de bomba de pileta, un cajón con botellas de gaseosas vacías, una bolsa de alimento para perros, una tenaza y otras herramientas de mano. 

La investigación determinó que la procedencia de los objetos encontrados en el interior del vehículo, pertenecían a un hombre de apellido Pantano, quien había asegurado ser el damnificado. Desde el Ministerio Público Fiscal contaron que la bomba fue sustraida de la sala de máquinas del terreno donde está construyendo; lugar donde tiene una pileta instalada. La bomba la tenía en el interior de la sala de máquina con una cadena soldada, y habrían forzado esta última hasta romperla. Reconociendo en dicho acto, la bomba de pileta y el cajón con botellas de gaseosas vacías, encontrándose este último estas debajo de un parrillero que se encuentra en dicho terreno.

Flagrancia informó que a raíz de las investigaciones pertinentes sobre el origen de los otros objetos hallados, es que lograron determinar que en las cercanías del lugar donde fue aprehendido Barrios, hay un terreno en callejón Arenales entre callejón Blanco y callejón Los Patos. El mismo se encuentra cercado con tela romboidal, y tras recorrer por los alrededores del lote se pudo observar la abertura de una parte de la tela, la cual se encuentra justo a la altura de la sala de máquinas donde está la bomba de filtrado de pileta. La misma se encuentra con una puerta reja de seguridad encima, y con dos candados en sus extremos, los cuales se encontraban cortados y destruidos. Al observar la Policía en el interior del pozo, lograron determinar el faltante del filtro, el cual coincidiría con el que se encontró en el automóvil de referencia. Aún no fue encontrado los dueños de este último terreno.

El Ministerio Público Fiscal informó que entre los elementos secuestrados se encuentran un auto Chevrolet Corsa, un filtro de bomba de pileta, una bomba de pileta, un cajón con botellas de gaseosas vacías, una bolsa con alimento de perros, herramientas de mano varias.

En tanto, Flagrancia señaló que el detenido será juzgado por: “robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, y robo agravado por ser cometido con efraccion en concurso real”