VIOLENCIA DE GÉNERO

Vecinos salvaron a una joven que era agredida por su ex

El hombre obligó a la mujer a que simulara que estaba durmiendo para que no lo llevarán preso.
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:21

Una mujer fue víctima de un hecho atroz de violencia de género. Gracias a sus vecinos se salvó de un triste final que podría haber ocurrido tras los golpes que le dio su ex pareja.

Es así como vecinos de esta mujer de tan solo 24 años escucharon los pedidos de ayuda y de inmediato llamaron a la policía. De este modo fueron los salvadores de la golpiza que estaba recibiendo. Este hecho tuvo epicentro en una vivienda ubicada en  calle San Isidro, en Rivadavia.

Si bien ella intentó huir, nada pudo hacer ya que el hombre la tomó por el pelo para así arrastrarla por el fondo. Los gritos fueron la alerta pero la imagen fue desconsoladora. Los vecinos quisieron frenar pero el ataque siguió debido a que el agresor trabó la puerta y no permitió que nadie ingrese a la vivienda. 

La comisaría 25ta fue la encargada de actuar tras el llamado de los testigos. González (el agresor) fue quien abrió la puerta y  señaló que su ex estaba durmiendo. Al no creerle, los oficiales ingresaron a la casa y vieron que estaba la joven con una menor en la cama. Ella estaba ensangrentada y llorando. 

Al consultarle, ella confesó el calvario que vivió y la trasladaron al Hospital Rawson. También dio a conocer que González la había amenazado de muerte y la obligó a simular que estaba durmiendo para no ir preso. 

A pesar de todo, el hombre quedó detenido a disposición de UFI CAVIG y las pequeñas quedaron al resguardo de un familiar de su mamá. En el hospital, fue asistida por escoriaciones, politraumatismos, heridas en el rostro. Desde el nosocomio aseguraron que por la paliza se le aflojaron piezas dentarias.