SISTEMA ACUSATORIO

Al penal 6 años por abusar sexualmente de su exnovia

Se trata de un joven de 24 años de apellido Sánchez , quien cumplía prisión domiciliaria, pero este viernes fue enviado a cumplir la pena al Servicio Penitenciario Provincial.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:33

El aberrante hecho sucedió en Capital en mayo del 2021. El abusador es un empleado contratado de un hospital público, y este último viernes fue condenado por el fiscal a cargo del hecho, a 6 años de cárcel por violar a su exnovia. 

Una fuente judicial reveló que ellos habían sido novios durante años cuando eran más jóvenes, después se pelearon y al tiempo cada uno formó pareja. La versión que dio el joven es que en 2019 empezaron a frecuentarse y se convirtieron en amantes, al punto que mantenían encuentros íntimos a escondidas. Sin embargo, la chica negó esa versión y lo denunció en mayo de 2021 en la UFI CAVIG tras afirmar que este joven la llevó a su casa y la violó.

El fiscal José Plaza, al igual que la abogada querellante María Núñez, sostuvo que existían pruebas de que el ataque sexual existió. También citó un informe psicológico que indicó que la joven evidenciaba un trauma producto de un abuso sexual. La defensa buscó poner en duda esa pericia.

El juez Diego Sánz resolvió condenar al joven, que es empleado contratado en un hospital público, a la pena de 6 años de cárcel, informaron en Tribunales. El acusado, que cumplía prisión domiciliaria, fue enviado a cumplir la pena al Servicio Penitenciario Provincial.