INVESTIGACIÓN

Robo millonario a los González Aubone: detuvieron a otro sospechoso

Tres ladrones ingresaron al domicilio de la familia y se llevaron casi $5 millones en enero de este año. La nieta de González Aubone y una amiga participaron del hecho delictivo.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:32

Durante la madrugada del pasado domingo 9 de enero, delincuentes asaltaron y se llevaron un botín millonario de la casa de la familia González Aubone. Ahora, detuvieron a otro sospechoso del importante robo ocurrido en la zona de Trinidad en Capital, según informaron desde Sección Robos y Hurtos.

Luego de una serie de allanamientos en Capital y Pocito, este miércoles detuvieron a un sujeto de quien no trascendió su identidad. Asimismo también capturaron en Neuquén un Volkswagen Vento color azul, que sospechan que habría sido comprado con el importante monto robado.

En el domicilio ubicado sobre calle Sarasa a metros de calle General Acha, vive Horacio Julio González Aubone de 78 años, y en el momento del asaltó se encontraba con cinco familiares. Los delincuentes se hicieron con una importante suma de dinero según informaron fuentes policiales: $400.000 y 20.000 dólares, lo que con la cotización del dólar blue la suma asciende a unos $4.080.000.

Lo curioso del caso es que, entre las personas detenidas, están vinculada la nieta de González Aubone y una amiga, que mantuvieron contacto con los delincuentes. Las jóvenes están acusadas de ser las ‘entregadoras', por lo que quedaron a disposición de la Justica de Menores.

Durante los allanamientos, lograron recuperar parte del dinero robado y los celulares de los damnificados. También fueron secuestradas las armas y la vestimenta que usaron los ladrones para cometer el hecho ilícito.

auto alta gama secuestrado

Galería de fotos