DETENCIÓN

Ladrón organizado: cuando lo detuvieron tenía ropa de policía y armas

Si bien el sujeto intentó escapar, hoy pasa sus días en el calabozo de la comisaría 13°.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:44

El hecho ocurrió en la noche del último lunes, cuando personal policial detuvo a un sujeto que circulaba con ropa de policía. Pero eso no era todo, ya que también llevaba un arma tumbera.

Fuentes policiales dieron a conocer que la detención se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban en el interior del Barrio Los Penitentes, en La Bebida, Rivadavia. En esa zona observaron a un sujeto al que quisieron entrevistar pero emprendió la fuga.

A pesar del intento de fuga, a los pocos metros lograron su aprehensión. En ese momento aprovecharon para generar una requisa de urgencia, y descubrieron que en el interior de su mochila tenía una campera de color azul de polar, una campera de color azul con botones dorados y una tricota (pullover) de color azul, vestimenta correspondiente a la Policía de San Juan. Además, el joven de 23 años quien tiene un amplió prontuario en el ambiente delictivo, portaba un arma de fabricación casera (tumbera) y una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro.

De este modo, el hombre quedó vinculado a actuaciones por tenencia de arma de guerra, con intervención del Fuero de Flagrancia. Personal Policial continúa con la investigación del presente hecho ilícito.