OTRA VEZ EL FUEGO

Cerca del Parque Sarmiento, el zonda hizo arder unos pastizales

El viento del sábado ocasionó distintos focos de incendios en la provincia. Entre ellos, uno se registró en las instalaciones del Camping del Cerro Blanco.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:13

El viento zonda azotó nuevamente a la provincia. El sábado por la noche, la Policía informó que trabajaron en casi 20 focos de incendios. Entre ellos, se registró uno pasadas las 21:30 en el interior del Camping del Cerro Blanco, en las inmediaciones de Ruta Interlagos, a tan solo unos kilómetros al oeste de calle Las Moras, donde el miércoles el temporal hizo que ardiera el 80% del Parque Sarmiento.

A pesar de los esfuerzos de las diferentes dotaciones de Bomberos en todos los focos de incendios, no se pudo evitar los daños materiales. En el área natural protegida ubicada en Zonda, el personal junto a la Secretaria de Ambiente patrulló durante el día ante el alerta meteorológico para la provincia.

Para apaciguar las llamas, a la zona llegó diferentes dotaciones de bomberos, entre voluntarios, departamentales y de la Policía. La labor de este personal se extendió hasta pasadas las 00 horas, intentando que la vegetación seca del lugar no siga ardiendo, y por tanto, el fuego no se siga extendiendo.

Además del incendio en Zonda, se registraron otros 18 focos en distintos departamentos según informó la Policía. Estos siniestros se registraron en 9 de Julio, Rawson, Zonda, Ullum, Valle Fértil, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, Pocito, Sarmiento, Jáchal e Iglesia.

La mayoría de estos siniestros fueron en pastizales, con la excepción de una vivienda en Pocito que ardió en llamas el sábado por la tarde, según informó la Policía.

Más de