SARMIENTO

Así fue el choque fatal entre camiones en el límite con Mendoza

En el siniestro perdieron la vida dos choferes domiciliados en la vecina provincia, mientras que el otro salió ileso. Hay un acompañante que resultó herido, pero no de gravedad.
martes, 19 de julio de 2022 · 17:58

Un brutal choque en el límite con Mendoza se cobró la vida de dos camioneros este martes.  Tres camiones fueron los protagonistas de un siniestro ocurrido en Sarmiento, en un tramo de la Ruta 40 Sur. Según informaron desde Flagrancia, todo se originó pasado el mediodía cuando uno de los vehículos se cruzó de carril repentinamente, e impactó contra otro de costado y terminó impactando de frente contra el tercero.

La fuente judicial explicó que el hecho se dio aproximadamente a las 13:45 entre los tres camiones a la altura del kilómetro 3.3386. El primero circulaba de Norte a Sur (de San Juan a Mendoza), y repentinamente invadió el carril contrario por el cual circulaban los otros dos rodados de gran porte de Sur a Norte (de Mendoza a San Juan).

Tras esta maniobra, el vehículo en contramano fue esquivado por el primero con el que se encontró, y terminó impactando de frente contra el tercer camión. Producto de este choque, dos choferes con domicilio en Mendoza murieron, mientras que otro resultó ileso y terminó detenido en el lugar para facilitar la investigación.

Además de los transportistas fallecidos, y el tercero detenido que resultó ileso, hubo un acompañante de uno de los camiones que resultó herido, aunque con poca gravedad.

La Policía, horas más tardes del sinestro fatal, informó que los trabajadores fueron identificados como Daniel Hipólito Rumbo de 60 años y Edgardo Rodríguez. Ambos con domicilio en la vecina provincia.

Vialidad Nacional solicitó a todos los conductores que tenían planeado pasar por la zona, que lo hagan con máxima precaución. Es que, por la gravedad del choque, las autoridades se vieron obligadas a restringir el tránsito en el tramo de la ruta afectada.

En el sitio trabaja personal de Comisaría 8º y del Puesto Policial San Carlos.