INSEGURIDAD

Vecinos de Pocito se unieron para detener a un violento motochorro

Todo sucedió en horas de la noche del pasado martes 9 de agosto sobre la calle 27 de Febrero, entre Lemos y Uriburu.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:12

Un violento hecho delictivo se produjo en horas de la noche del pasado martes 9 de agosto en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Pocito un grupo de vecinos consiguió atrapar a un delincuente que minutos antes le había robado a una joven.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión sucedió alrededor de las 20:30. En ese momento una sanjuanina de 22 años, llamada Anabel Echenique, caminaba por la calle 27 de Febrero entre Lemos y Uriburu. La caminata de la mujer fue interrumpida cuando fue interceptada por dos motochorros.

Estos sujetos le quitaron 4130 pesos argentinos que cargaba con ella y comenzaron a forcejear para quitarle una mochila. En ese mismo forcejeo uno de los malvivientes se cayó de la moto. Esta situación fue aprovechada por los vecinos de la zona que se dieron cuenta de lo que ocurrió.

De esta manera los testigos consiguieron retener al caco hasta que llegó un grupo de efectivos policiales a la zona. Finalmente el sujeto, identificado como Juan Emiliano Videla de 22 años, fue detenido y vinculado a una causa por los delitos de Robo en grado de tentativa, Robo consumado y Lesiones en concurso real.