Insólito

Robaron en Capital, se compraron el aire acondicionado con el dinero y los atraparon

Los dos malvivientes cayeron luego de haber protagonizado un escruche. Con el dinero robado compraron varios elementos y la policía recuperó parte del botín en dos allanamientos en Rivadavia.
martes, 3 de enero de 2023 · 11:15

En las últimas horas la policía detuvo a dos personas por un escruche que llevaron adelante en Capital. Además de robar varios elementos se llevaron dinero, y con eso se compraron hasta un aire acondicionado. Pero los malvivientes cayeron en dos allanamientos.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó el 14 de diciembre cuando los habitantes de una casa ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y Paula A. de Sarmiento habían salido en la tarde. Ese momento fue aprovechado por los malvivientes para, luego de violentar la reja de una ventana, robaran la suma aproximada de $800.000, relojes y bijouterie. 

Luego de que los damnificados realizaran la denuncia, la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan comenzó a investigar el hecho, y así determinaron la identidad de los presuntos autores de este escruche, además de los lugares donde podrían estar con los elementos robados. 

Con orden del Tercer Juzgado de Instrucción los efectivos llevaron adelante dos allanamientos; uno en una vivienda de la Villa Lourdes y el otro en la Villa del Valle, Rivadavia. 

En los lugares allanados la policía secuestró $40 mil pesos, relojes, bijouterie y bienes que habían comprado los ladrones luego del ilícito, entre ellos un aire acondicionado. Estas compras fueron acreditadas con las facturas. 

Se detuvo a dos hombres, mayores de edad, de quienes no trascendieron sus datos filiatorios. Quedaron detenidos en los calabozos de Central de Policía.