RIVADAVIA

Por robar una pileta, mandan a un delincuente al penal y al otro a trabajar

Este viernes en Flagrancia se resolvió en juicio abreviado la condena para los dos hombres que fueron atrapados intentando robar una pelopincho en Rivadavia.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 16:50

Jonathan Paredes y Ángel Arancibia recibieron este viernes en la mañana las condenas por el robo de una pileta pelopincho en el departamento Rivadavia. Paredes fue condenando, en juicio abreviado, a suspensión de juicio a prueba por dos años, además a trabajar 80 horas, en el plazo de 8 meses en la Municipalidad de Rivadavia, además de tener que pagar 1.000 pesos a la víctima. Por otro parte Arancibia fue condenado a 6 meses de prisión de efectiva, que se suman a una condena de dos años que ya tenía en suspenso, por eso fue enviado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

El robo ocurrió en la mañana del jueves, cerca de las 9 de la mañana, los dos delincuentes se aprovecharon de que en una vivienda no estaban sus propietarios, saltaron un alambrado y desarmaron una pileta de lona que la familia víctima tenía en el fondo. Luego salieron del mismo modo que ingresaron pero ya con la pileta a cuestas. Todo esto fue observado por un obrero que trabajaba en una vivienda del barrio Conjunto 8, que está al lado de la casa donde robaron. Inemdiatamente avisó a la Policía y comenzó la busqueda de los sujetos.

El primero en ser atrapado por los efectivos fue Paredes, quien intentó escapar corriendo por callejón Atencio una vez que la Policía, dio la voz de alto. Una hora más tarde aproximadamente cayó Arancibia que intentaba escapar por calle Morón y Tierra del Fuego. Ambos fueron condenados por el delito de hurto simple.