Destaque

Policías héroes en Zonda: salvaron la vida de una nena de 3 años que se ahogó en una pileta

Los policías pertenecen a la Comisaría 14°. La menor no tenía signos vitales y gracias al RCP que le practicaron todo el camino hasta la llegada al Hospital Marcial Quiroga lograron salvarla.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:28

Este viernes se conoció un gran accionar de la policía en Zonda. Dos efectivos le salvaron la vida a una nena de 3 años que se había ahogado cuando se bañaba en una pileta.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes. El sargento ayudante Enrique Cortez, en compañía de la agente Carla Naveda, de la Comisaría 14, realizaban recorridas por el Asentamiento "La Esperanza", cuando fueron alertados por los vecinos de que una menor se encontraba sin signos vitales. 

Rápidamente los efectivos se trasladaron a la vivienda y vieron a una nena de 3 años, identificada como Xiomara Alejo, que habría estado bañándose en una pileta y se habría ahogado. De inmediato, tomaron la decisión de trasladarla con su madre hasta el Hospital Marcial Quiroga, realizando durante el camino maniobras de RCP, logrando que la niña vuelva a respirar. 

Al llegar al nosocomio, Xiomara fue asistida y dejada en observación. Pero ya se encuentra nuevamente en su hogar, en perfecto estado de salud.