SANGRIENTO HECHO

Tiros en Rawson: le dispararon en el ojo a un joven de 28 años

El violento episodio en cuestión se dio en horas de la noche del pasado domingo 26 de febrero, en un barrio ubicado en el mencionado departamento.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:45

La noche del pasado domingo estuvo marcada por la violencia en el departamento Rawson. Además de los disturbios que se dieron en el marco del carnaval, el cual dejó a un bebé herido en el hospital, en otro sector del municipio le dispararon a un hombre. El afectado terminó, entre otras heridas, con un disparo en uno de sus ojos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio en las calles del barrio Teresa de Calcuta. Allí se formó un enfrentamiento entre varias personas en el cual la violencia iba aumentando con el paso de los minutos. Todo terminó con uno de los agresores tomando un arma de fuego con la que le disparó varias veces a otro de los presentes.

Como resultado la víctima, un joven de 28 años de apellido Pérez, debió ser trasladado hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí los profesionales de la salud que lo atendieron confirmaron que presentaba principalmente tres heridas de arma de fuego. Una en la región frontal, una en el globo ocular izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo que fue la única con orificio de salida.

Por esta misma situación las autoridades lograron detener a un total de cuatro personas. Se trataba de una mujer de apellido Cortéz y tres ciudadanos apellidados Rodas de 37, 38 y 39 años. A estos sujetos les secuestraron una tumbera, un rifle de aire comprimido y proyectiles. Debido a esto quedaron vinculados a una causa por Tenencia compartido de arma de fuego y uso civil condicional.