Córdoba

Capturaron a un sanjuanino acusado de abusar a un nene con discapacidad

El hombre estaba en la zona céntrica de Caucete y fue encontrado tras un fuerte operativo policial. Además señalaron que ya tenían antecedentes en San Juan.
viernes, 14 de abril de 2023 · 12:07

Personal de la Sección Brigada de Investigaciones Este, logró capturar al "Titi" González. Se trata de un caucetero de 35 años que era buscado en Córdoba por el abuso sexual a un menor de edad con discapacidad. Para encontrarlo intervinieron personal policial de Córdoba, Mendoza y San Juan. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer en el medio El Bastón, González ya había cumplido condena en el penal de Chimbas por delitos varios y  en los últimos años viajó a Córdoba, donde vivía. A pesar de su nueva residencia, no habría perdido las mañas. En marzo, una mujer lo denunció por el presunto abuso a un menor con discapacidad y por ello, este caucetero se fugó. 

A partir de las investigaciones pudieron saber que el hombre estaba en Mendoza con su pareja, quien lo acompañó en la fuga. Ante esto, autoridades policiales sanjuaninas tomaron comunicación con la Policía de Mendoza y le aportan los datos del pedido de captura junto a los domicilios donde podría estar parando. 

Considerando la posibilidad de que el acusado volviera a su tierra natal, comenzaron con un nuevo operativo de búsqueda, aunque esta vez en San Juan. Este jueves, Titi González fue localizado junto a su pareja en inmediaciones de calles Juan Jufré y Belgrano, donde fue detenido.

El caucetero ya fue puesto a disposición de la fiscalía que solicitaba su captura, y se iniciaron los trámites para ser trasladado a la provincia de Córdoba, donde deberá afrontar los cargos de la denuncia. 

Fuente: El Bastón