INSÓLITO

Quiso robar en un local y terminó siendo detenido por la misma víctima

El episodio en cuestión ocurrió durante el pasado miércoles 17 de mayo, en el interior de un comercio ubicado en Capital.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 08:18

Una situación muy poco usual ocurrió en la provincia de San Juan durante el pasado miércoles 17 de mayo. Precisamente en el departamento Capital, un delincuente quiso robar dinero de un local comercial. Lo curioso es que terminó siendo detenido por la misma mujer que estaba atendiendo al público.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión ocurrió en un establecimiento ubicado sobre calle Mendoza. En este lugar funciona un local de estética, el cual era atendido por una mujer de 34 años de edad de apellido Hernández.

En un momento dado un adolescente ingresó a este lugar, se acercó a la caja registradora e intentó robar un total de 18000 pesos argentinos. La trabajadora se dio cuenta de lo que ocurría y rápidamente comenzó a forcejear con el joven malviviente, logrando recuperar el dinero.

Sumado a esto, la mujer consiguió aprehender a este menor de edad que luego se comprobó que tenía 15 años de edad. El mismo quedó vinculado a una causa por delito de Hurto en grado de tentativa, a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.