BANDA ANCHA

De película: así le robaron $240 mil dólares a un empresario sanjuanino

Se trata de un hecho que ocurrió en el departamento Pocito hace algunos días atrás. El jefe de la D5 de la Policía de San Juan explicó a Canal 13 cómo ocurrió todo.
viernes, 30 de junio de 2023 · 10:53

En las últimas horas en la provincia de San Juan se registró un impactante robo que parece sacado de una película de Hollywood. Esto se dio en el departamento Pocito, cuando dos vehículos interceptaron a un empresario para robarle nada más y nada menos que 240.000 dólares.

Jorge Sánchez, jefe de la D5, habló con el móvil de Canal 13 para explicar cómo tomaron conocimiento del hecho y cómo han trabajado hasta el momento. En este sentido, la autoridad confirmó que todo habría sucedido en horas de la noche del pasado jueves 29 de junio.

'El jueves recibimos una llamada del 911 donde una persona manifestaba ser víctima de un ilícito. Esto fue sobre las 21:30. Policías llegaron al lugar. Era un empresario de apellido Zárate. Él manifestó que circulaba en su vehículo particular por la calle 9, pasando Joaquín Uñac en Pocito. En ese momento una camioneta y un utilitario lo interceptan. Un vehículo se colocó detrás y otro adelante', expresó.

Del vehículo que se colocó delante del empresario salieron persona con su rostro cubierto, portando armas de fuego. Se acercaron al afectado y comenzaron a amenazarlo de muerte para que les entregara una mochila que él llevada en el asiento de acompañante. Dentro de la misma habían 240.000 dólares, que al cambio del blue actual serían 118.560.000 pesos argentinos, los cuáles quedaron en poder de los ladrones. Para justificar esta impactante cifra, el denunciante aseguró que el dinero estaba destinado a realizar una transacción.

'Se esta haciendo el rastrillaje de las cámaras de seguridad que podrían haber, para saber cual es el recorrido que podrían haber tenido. Hasta el momento sólo hay hipótesis, no descartamos ninguna. De todas formas estamos en plena etapa investigativa, queremos investigar un poco más, queremos hacer el seguimiento desde que Zárate sale de la empresa hasta el lugar donde sucede el hecho', sentenció.

Otras Noticias