INSEGURIDAD

Sin clases en un colegio de Rawson, por un violento robo

Las autoridades del establecimiento educativo descubrieron esta indignante situación cuando ingresaron al lugar este mismo lunes 18 de septiembre.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 09:47

Este18 de septiembre comenzó de manera problemática para el ámbito educativo en San Juan. Primero fue necesario evacuar un colegio capitalino debido a una fuga de gas. Seguidamente se debieron suspender las clases en el turno mañana en un establecimiento de Rawson debido a que sufrieron un robo.

Lilian Andino, rectora del Colegio Nacional de Rawson, contó ante el móvil de Canal 13 qué fue lo que pasó y cómo se enteraron. En ese sentido manifestó que recién cuando llegaron a la institución por la mañana de este lunes se dieron cuenta que habían sido víctimas de un ilícito.

'Alrededor de las 06:30 cuando asiste el personal de maestranza, ingresa al colegio que estaba a oscuras. Cuando logramos ingresar vemos que hubo daños en algunas oficinas de administración, en preceptoría y en el salón donde se guardan elementos de Educación Física. Han sacado algunas cosas y las han retirado por el lateral del colegio que esta muy oscuro siempre. Se han llevado los matafuegos y todavía no podemos revisar qué más se han robado porque debe trabajar Criminalística', expresó.

Andino contó que por esta situación y por el trabajo que deben realizar los efectivos en el lugar, se decidió no dictar clases en el turno mañana. El objetivo es poder solucionar toda esta situación para que los estudiantes que concurren en los demás turnos puedan tener una jornada normal.

'Se tomó la medida de despachar a los alumnos porque no podemos abrir el portón de entrada, las llaves están dentro de la oficina y por precaución para cuidar a los alumnos. Decidimos que los chicos del turno mañana se vayan a su hogar, teniendo en cuenta que muchos de los padres los habían traído así que se podían ir con ellos. Queremos normalizar todo para que funcione desde las 13:00 todos los turnos de esta escuela', manifestó.

Si bien todavía no han podido revisar en detalle que fue lo que se han llevado los intrusos, se cree que han sustraído cuestiones de la administración, elementos de educación física, matafuegos y dos ventiladores de gran tamaño que estaban en el SUM. 

'La administración es donde se guardan los legajos de personal docente, alumnos y documentación de la institución referida a las notas por ejemplo. Esta parte del colegio cuenta con alarma, entonces pensamos que ha sonado y que por eso no han ingresado a otros sectores. En los armarios de la preceptoría han violentado sobre todo el armario del nivel superior. Tenemos adicionales en general pero hace tiempo que tenemos dificultades, están viniendo poco, no sabemos cuál es el motivo pero eso hace que también esté todo un poco desprotegido', sentenció.

Otras Noticias