SINIESTRO VIAL

Un menor chocó con un caballo y sufrió una lesión en el cráneo

Se trata de un adolescente de 15 años de edad, el cual debió ser hospitalizado por el violento impacto que sufrió.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:45

Un nuevo e impactante siniestro vial se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado martes 26 de marzo. Esta vez el escenario fue el departamento Valle Fértil, donde un adolescente que viajaba en moto impactó contra un caballo y sufrió una importante lesión craneal.

Se trataba de un muchacho de 15 años de edad que conducía una moto 150 cc de la marca Corven, por las calles de la localidad vallista de Baldes de Astica. Desde la Policía de San Juan manifestaron que este muchacho avanzaba con normalidad, hasta que no pudo esquivar un equino que caminaba por el asfalto.

En ese contexto el motociclista chocó directamente contra el animal, dándose un fuertísimo golpe en su cabeza. Esto motivó que una ambulancia departamental lo trasladara hasta el hospital Dr. Alejandro Albarracín, a donde fue acompañado de su padre de 35 años.

Una vez dentro del nosocomio el paciente fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano temporal derecho con desorientación. Por este motivo los especialistas decidieron que necesitaba ser trasladado hasta el hospital Rawson, para que recibiera la asistencia requerida para su situación. 

Esto efectivamente se concretó y el afectado fue ingresado en una habitación del mencionado nosocomio. Allí se comprobó que lo que sufrió fue un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y politraumatismo. Finalmente fue asistido y quedó en observación.