EN SAN JUAN

Tuvieron que rescatar a dos deportistas que se perdieron en un cerro

Se trata de dos jóvenes que fueron al departamento Ullum a ejercitarse durante la tarde del pasado miércoles, pero se terminaron extraviando.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:04

Se vivieron momentos de miedo y preocupación en San Juan, precisamente en el departamento Ullum, durante el pasado miércoles 27 de marzo. Esto se debe a que dos deportistas subieron a un conocido cerro pero se perdieron y necesitaron ser rescatados por profesionales.

El episodio en cuestión fue informado por la propia Policía de San Juan, desde donde comunicaron que fueron dos muchachos de 20 y 19 años de edad los afectados. Los dos sujetos ascendieron al cerro Lomas de las Tapias alrededor de las 15:00 de la mencionada jornada.

En un momento dado de la excursión estas dos personas se dieron cuenta que estaban perdidos, al no encontrar el camino para descender ni el lugar por el que habían subido. Debido a esto debieron pedir ayuda a las autoridades, motivo por el cual fue necesario involucrar a personal de la División GERAS y de la comisaría 30ma.

Afortunadamente los especialistas lograron bajar a estas dos personas a las cuáles estaba esperando una ambulancia con médicos para asistirlos. Estas personas comprobaron que los jóvenes no necesitaban ser trasladados a algún centro médico, por lo que pudieron retirarse momento después en una movilidad particular en compañía de sus familiares.