CUMBRE DE GOBERNADORES

Así asumirá Fellner al frente del PJ

El 3 de abril, el Consejo Nacional del Partido Justicialista convocará a una reunión especial del Congreso Nacional del PJ, para el 9 de abril. En ese encuentro asumirá el gobernador jujeño en el lugar que quedó vacante desde el fallecimiento de Néstor Kirchner.
sábado, 22 de marzo de 2014 · 10:20
(TÉLAM) El Partido Justicialista definirá sus nuevas autoridades el próximo 9 de mayo, en el marco del Congreso Nacional partidario que será convocado formalmente por el Consejo Nacional delPJ en un encuentro que se desarrollará el 3 de abril.

Así lo precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consignó que este cronograma surgió del encuentro que compartieron anoche doce gobernadores peronistas en un predio del Ejército, en la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Belgrano.

Allí concurrieron también el jefe de ministros y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, según confirmó esta mañana el propio Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

"Ayer efectuamos una convocatoria a gobernadores del PJ en el ámbito del proceso de normalización de las autoridades del Consejo Federal Nacional del Partido Justicialista", detalló el jefe de ministros.

En este sentido, reveló que "la convocatoria al Congreso Nacional federal del partido será para el 9 de mayo, para que este Congreso, que tiene soberanía para la toma de decisiones, promueva la constitución de sus autoridades".

Para eso, previamente, será convocado a una reunión "para el 3 de abril" el Consejo Nacional del partido, el órgano que debe, a su vez, convocar formalmente al Congreso Nacional del Partido Justicialista.

"El partido estará absolutamente normalizado a partir de la realización del Congreso del 9 de mayo", sostuvo el jefe de Gabinete.

Los gobernadores que participaron anoche del encuentro fueron Daniel Scioli (Buenos Aires),José Luis Gioja (San Juan), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut) y José Manuel De la Sota (Córdoba).

En tanto, el mandatario de San Luis, Claudio Poggi, y el de Santa Cruz, Daniel Peralta, enviaron una nota de adhesión al no poder concurrir a la cita.
Más de

Comentarios