OBRAS PÚBLICAS

Con De Vido, Gioja apura el dique El Tambolar

El gobernador y el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, se reunieron con el titular de Planificación Federal para repasar la obra pública sanjuanina. Hablaron de apurar el desvío para comenzar el dique El Tambolar, como un paliativo a la mano de obra que va liberando la construcción de Punta Negra.
viernes, 18 de julio de 2014 · 18:54
(PRENSA GOBIERNO) El Gobernador José Luis Gioja y el Ministro de Infraestructura José Strada se reunieron con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido he hicieron un repaso de toda la Obra Pública de la Provincia de San Juan. 

En particular se trató el tema del Dique El Tambolar, emprendimiento hidroeléctrico que se encuentra en la cuenca de Caracoles y Pünta Negra. Debido a que Punta Negra va mermando su ritmo de ejecución al acercarse su finalización y por lo tanto comienza a verse mano de obra desocupada se ha analizado comenzar cuanto antes la obra de desvío del Río para comenzar la obra de El Tambolar cuanto antes.

Fue motivo de charla también el Tunel de Agua Negra y un repaso de todos sus hitos centrales para la futura licitación.

Se ha firmado un convenio específico fijando el cronograma de desembolso con la que la nación va a acompañar la construcción de la central transformadora de 500 w y que posibilita comenzar la obra.

Se habló también del proyecto solar donde habrá un pronto comienzo de la obra civil que seguramente contará con la visita del Ministro De Vido en el mes de agosto donde además se pondrá en funcionamiento un Observatorio Energético donde se analizarán todas las variantes de matrices energéticas como plantas nucleares, las de uranio enriquecido, plantas solares o sea la de todas las energías alternativas.

El último tema abordado fue el del acueducto Gran Tulum que se licitará en el transcurso del próximo mes y el financiamiento del préstamo del Banco de Kuwait.

En la mañana el Gobernador Gioja y el Ministro Strada recibieron a dos delegaciones chinas  que secundan la visita de la comitiva presidencial que llegó al país, una de ellas interesada en el financiamiento de viviendas y la otra a las energías alternativas (solar y eólica)

Comentarios