OBRAS

Uñac contó cómo fue la negociación por USD 900 millones por Tambolar II

El gobernador reveló cómo fueron las conversaciones con ministros nacionales para conseguir 900 millones de dólares y no dejar en espera a 350 trabajadores.
jueves, 15 de junio de 2017 · 17:58
Desde que terminó la gira por el continente asiático, el gobernador Uñac y los ministros de Macri comenzaron a negociar una vía alternativa de financiamiento, en vistas a que el banco chino se demoraría en evaluar la propuesta. 

Estas reuniones fueron bajo estricto secreto, según reveló Uñac este jueves tras firmar en la tarde del miércoles el acuerdo de financiamiento por el cual los contratos de los diques Caracoles y Punta Negra "vuelven o quedan en San Juan y esa sea la fuente de financiamiento para construir Tambolar II", dijo Uñac.
 
Hoy hay 350 personas trabajando en Tambolar I, que consiste en tareas de desvío del río y construcción de túneles. Esas tareas finalizan a fin de año. Pero se espera una curva máxima de empleo de 1200 personas por el empalme con Tambolar II. "Queda mucho para crecer", dijo el gobernador y agregó que "no podemos esperar mucho porque se cae la curva de empleo y queremos que se sumen más y que podamos construir la presa en sí". 

Por último Uñac dijo que en este segundo semestre el proyecto debe quedar licitado, adjudicado e iniciada la obra para empalmar Tambolar I con Tambolar II". Y destacó la predisposición del gobierno nacional que está disponiendo casi 900 millones de dólares sólo para San Juan. 

Comentarios