POLÍTICA

Emotivas distinciones en Diputados: "Sentía que era el hermano mayor de Daniel"

Así lo expresó el diputado nacional luego del reconocimiento como ciudadano ilustre a su compañero y amigo , Daniel Tomas, fallecido en noviembre del año pasado.
jueves, 22 de junio de 2017 · 17:45
Este jueves, la Cámara de Diputados en sesión especial, distinguió seis ciudadanos sanjuaninos, tres de ellos como Ciudadanos Ilustres (dos de ellos post mortem) y los tres restantes como Personalidades Destacadas (una de ellas post mortem).
 

Las personas reconocidas fueron Gustavo Plis Sterenberg, Daniel Tomas (post mortem) y Raúl Dolores Ávila (post mortem). Mientras que las personalidades destacadas fueron Hebe Almeida de Gargiulo (post mortem), Ricardo Gregoire y Carlos Buscemi.

El diputado nacional, José Luis Gioja, estuvo presente en el homenaje y una vez finalizada la ceremonia recordó a su compañero y amigo, Daniel Tomas, fallecido en noviembre de 2016. 
 
"Lo de Daniel me trasciende. Me siento hermano mayor de él y no quería dejar de estar en este homenaje que se le hace y venir a darle un abrazo a su esposa y a sus hijos. La verdad que me conmueve, porque conozco su historia y su vida. Me acuerdo que en 2011 alguien me dijo ´hay un señor que quiere hablar con vos'. Uno por sus funciones a veces no puede, hasta que tuve la oportunidad de hablar. Me dijo cosas tan grandes", recordó a su compañero.

"Cada vez que me acuerdo de él me emociono", expresó Gioja. 

También, el ex gobernador recordó a Raúl Ávila, quien también recibió un reconocimiento post mortem. "Raúl es un compañero de la década del '60. Compañero de la juventud, de penurias pero de también de muchas risas y  muchas alegrías", manifestó. 

"Me parece muy justo este homenaje y quería venir a compartirlo con estas ilustres y destacadas personalidades de la provincia de San Juan", concluyó. 

Comentarios