DECESO

El recuerdo de Orihuela, bloquista histórico que fue 31 años Defensor del Pueblo

El dirigente Enrique Conti, con quien compartió gran parte de su juventud, destacó la figura del recientemente fallecido. "Realmente era una persona agradable y bastante cabeza dura, ya había tenido avisos sobre su corazón pero desgraciadamente tenía cierto recelo a las operaciones", expresó.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 08:49

Este lunes, se produjo el fallecimiento de Julio César Orihuela, histórico Defensor del Pueblo de San Juan, tras una descompensación luego de ser operado del corazón. Tras la lamentable noticia, dialogamos con el dirigente bloquista, Enrique Conti, con quien compartió la juventud en el partido y se acompañaron en diferentes momentos de sus profesiones.

"Realmente era una persona agradable, bastante cabeza dura y creo que eso lo llevó a la muerte porque tuvo avisos. Había sido operado pero necesitaba ser intervenido nuevamente", afirmó. En este sentido, aseguró que Orihuela desgraciadamente tenía cierto recelo a las operaciones y que había conversado con él para que sea intervenido ya que era joven.

"La salud no lo acompañó desgraciadamente a pesar de su juventud, el asumió hace mucho el cargo y de ahí en adelante su actividad política fue nula porque la función no se lo permitía", detalló. Por último, manifestó que tras el deceso de Orihuela se producirá un cambio en un área importante para San Juan, ya que fue el único funcionario en el cargo desde 1986.

Comentarios