EXCLUSIVO

Uñac: "El 2019 viene bien, pero me preocupan los parámetros nacionales"

En Canal 13 el gobernador destacó el equilibrio fiscal de la provincia pero se mostró en alerta por las variables de la economía macro que habrá que amortiguar.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:22

"El 2019 viene bien en la provincia. A mí me preocupan los parámetros nacionales, porque una inflación del 48%... bueno, llega", dijo el gobernador Sergio Uñac en Canal 13. 

"Como Estado hacemos el esfuerzo y otorgamos cláusula gatillo. Pero la otorgamos para el sector público. Pero la totalidad de los trabajadores no pertenecen al sector público", agregó. 

"El sector privado no ha podido ni va a poder otorgar un 48% de aumento en sus salarios. Porque se funde. Porque no puede ni siquiera mantener los salarios al nivel que están", reconoció. 

"Por ende, de esas condiciones nosotros no nos vamos a poder excluir pero sí vamos a poderlas amortiguar, como lo hemos hecho este año de una manera que por ahí nos llama la atención a todos. Cuando todo es a la baja en el país algunas cosas suben en la provincia y suben de manera que nos sorprende. Y por eso la invitación a todos los sanjuaninos a que esta situación la podamos mantener y cuidar entre todos. Ya no es desafío de nadie de manera personal sino de todos de manera colectiva", concluyó Uñac.

Comentarios