ENTREVISTA

Planes sociales: 9.400 beneficios de movimientos sociales pasaron a Nación

En San Juan, de 13 mil planes que manejaban movimientos sociales, 9.400 pasaron a la órbita directa de Nación. Desde el ministerio de Trabajo, no quieren que haya intermediarios con los beneficiarios.
viernes, 22 de junio de 2018 · 17:19

El delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fabricio Fachinetti, habló sobre los planes sociales que se manejan en la provincia. Por un lado, el delegado, explicó que hay 10 mil planes que ya se pagaban en la provincia, aparte de los 13.000 que fueron sometidos a revisión porque estaban manejados por movimientos sociales. De todos estos, quedaron en pie 9.400 ya sin intermediarios.

En diciembre del año pasado, 13.000 planes nacionales en San Juan fueron dados de baja por el Ministerio de Trabajo. Pero luego de la intervención del gobierno provincial, les dieron una prórroga con la condición que los beneficiaros se reempadronaran ante la cartera nacional que conduce Jorge Triaca, sin movimientos sociales de por medio. 

“Luego del reempadronamiento quedaron 9.400 beneficiarios que van a preservar el beneficio sin intermediarios de asociaciones sociales. Queremos que no haya intermediario entre el beneficiario y el ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó Fachinetti. 

“Directamente que el beneficiario se arrime por la oficina de Gerencia de Empleo para poder ser insertado en alguno de los programas que tiene el ministerio de Trabajo de Nación”, recomendó el delegado.  
 

Comentarios