Elecciones 2019

Uñac: “Es bueno que hayan precandidatos a presidente en el PJ”

El gobernador se refirió a la precandidatura del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, sostuvo que dentro del justicialismo habrá otros precandidatos que deberán competir en las PASO. Además habló de las elecciones desdobladas en la provincia.
viernes, 11 de enero de 2019 · 16:08

Este viernes en el marco de su visita a las colonias de verano a Santa Lucía, el gobernador Sergio Uñac, se refirió al panorama electoral en la provincia y el país dentro del Partido Justicialista.

Sobre las elecciones en la provincia, el mandatario dijo “nosotros lo planteamos y decimos que cada distrito merece tratar su propio modelo. En este caso los sanjuaninos tienen la posibilidad de definir en elecciones separadas a las presidenciales qué modelo quieren para la provincia y los municipios”.

“Lo que plantea Cambiemos es un hecho nuevo. Habrá que respetarlo en el marco de una situación nacional bastante compleja y a lo mejor hasta los propios quieren salirse de esa situación y plantear su propia elección, habrá que respetarlo. Nosotros nos hemos adelantado porque hemos hecho uso de una facultad constitucional que es establecer fecha de elecciones y nos pareció que sea el 31 de marzo y 2 de junio en San Juan”, explicó Uñac.

Por otro lado, el mandatario habló sobre el armado del PJ a nivel nacional. “Está bueno que hayan precandidatos en el frente nacional que deberá trabajar en la construcción de un modelo que deberá contagiar a los argentinos”, expresó el gobernador al referirse a la pre candidatura de Juan Manuel Urtubey.

“Van a haber otros precandidatos con seguridad. Las PASO están para poderlas usar. Todos los que quieran ser precandidatos deben confluir dentro de este movimiento nacional, donde el PJ va a tener mucho para aportar pero que por sí solo es insuficiente. Debemos hacernos acompañar por otros partidos políticos en todo el contexto nacional, tratando de encontrar el mejor candidato o la mejor candidata y el mejor modelo para presentarles  a los argentinos”, culminó.  

Comentarios