Política

Baistrocchi y un antecedente familiar en Capital

El doctor Silvio Baistrocchi, abuelo de Emilio, comandó los destinos de la capital sanjuanina, construyó cloacas y pavimentó la ciudad en 1938. El actual ministro de Gobierno confisrmó su pre candidatura a intendente.
lunes, 28 de enero de 2019 · 20:51

Silvio Baistrocchi, abuelo del precandidato a intendente de Capital y actual ministro de Gobierno, comandó los destinos del departamento entre 1934 y 1938, durante la gobernación de Juan Maurín.

El ex intendente capitalino firmó una de las obras más importantes para la ciudad en aquellos tiempos: el sistema de cloacas y la pavimentación de más de 500 cuadras con cordones y cunetas que soportaron el terremoto de 1944 y algunas aún se conservan.

El muro de los intendentes en la Municipalidad de Capital

Silvio Serafino Baistrocchi Bianchi, nació el 16 de mayo de 1899 y falleció en 1998. Fue uno de los ocho hijos del matrimonio de José Baistrocchi y Blendina Bianchi, ambos inmigrantes italianos que formaron su familia en San Juan. Estudió medicina en Buenos Aires y una vez recibido se especializó en pediatría en Paris, instalando su primer consultorio en nuestra provincia en calle Santa Fe.

El 20 de febrero de 1932, contrajo enlace con Clara Teresa Langlois, nacida el 12 de octubre de 1911. Fueron padres de cinco hijos.

Emilio Baistrocchi, actual ministro de Gobierno de San Juan, confirmó que será precandidato a intendente de la Capital. De este modo, habrá interna en el Frente Todos ya que el actual intendente Franco Aranda buscará la reelección.

Comentarios